Reseña: Geralt de Rivia VI

• Título: Saga Geralt de Rivia VI, La Torre de la Golondrina.
  • Autor: Andrezj Sapkowski.
  • Editorial: Alamut.
  • Número de páginas: 334
  • Precio: 21.95 €

“—Puedo darte todo lo que desees —dijo el hada—. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.

—No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros —respondió la bruja—. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.

—Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche —le prometió el hada—. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.

—¿Con qué? En verdad nada tengo.

—Con tu sangre.”

OPINIÓN:

Mi opinión sobre este libro es un poco confusa y no sé si seré capaz de transmitiros lo que de verdad pienso. Es el penúltimo libro de la saga y es de los más intensos pero, a la vez, es bastante confuso ya que es un libro bastante fragmentario y hecho a base de pinceladas que a mí me han sacado de quicio ya que tenías que estar continuamente cambiando el chip y en ocasiones había que descifrar qué personaje hablaba o qué te quería decir porque hay muchos personajes nuevos que, en muchas ocasiones, no son realmente importantes para la historia. Otra cosa que me ha parecido bastante confusa es el tiempo, porque en cada escena estábamos en un momento diferente del año, entonces hasta que no ha terminado el libro no te puedes hacer una idea completa de lo que ha pasado y en qué momento, aunque supongo que eso también es un acierto, ya que logra mantener la intriga o te obliga a pensar bastante en lo que puede estar pasando.

Pero no todo son cosas negativas, hay cosas muy buenas, como Ciri. Ya dije que Ciri era un personaje que me parecía perfecto, pero es que la evolución de este personaje es una de las más brutales que he visto nunca, pero brutal en el buen sentido. Yo reconozco que he sufrido mucho con ella, porque ha pasado de ser una princesa asustada a ser una verdadera luchadora, es un personaje con un mundo interior muy complejo que solo podemos intuir. Geralt también ha evolucionado y ha pasado de ser un brujo orgulloso a ser como un abuelito cascarrabias que solo quiere encontrar a Ciri. A pesar de que con el paso del tiempo a veces se vuelve un poco insoportable, tengo que reconocer que es uno de los personajes que más me gusta y que por él también he sufrido mucho, y eso que apenas sale en esta novela.

Por último, y a pesar de todas las pegas que parece que he puesto, es uno de los mejores libros de la saga, de los más intensos, y quizá por eso me ha costado un poco más leerlo, porque iba con la idea de leer un libro “banal” o “ligero” y me he encontrado con un libro denso.