Crítica televisiva: American Horror Story 6

ahs-recap-2-610x329

  • Título: American Horror Stoy 6, My Roannoke Nightmare.
  • Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
  • Capítulos: 10

 

**Cuidado spoilers**

Aunque voy a intentar dar mi opinión sobre la serie, es muy difícil hacerlo sin soltar ningún spoiler, por pequeño que sea, así que si todavía no la has visto no deberíais seguir leyendo, que luego pasa lo que pasa.

Comenzaré haciendo un breve resumen de la temporada, aunque no sé si es necesario:

La primera parte de la serie es la recreación en televisión de unos hechos sucedidos a una joven pareja en una granja dejada de la mano de Dios que compraron para empezar su vida de cero después de una agresión racista. Al principio pensaban que los sucesos extraños que sucedían en la casa eran culpa de los Polk, sus vecinos.

La segunda parte se sitúa un año después, después del éxito obtenido por la primera temporada deciden grabar un especial en la casa reuniendo a los protagonistas de la historia con los actores que les dieron vida, aunque al final las cosas no salen tan bien como esperaban.

 

Y ahora, ya sí que sí, mi opinión sobre la serie. Como habéis podido ver arriba, no he dado nombres ni de actores ni de nada, porque me o quería reservar para este momento. Desde el principio de la temporada me parece que los fans han estado muy divididos; por un lado estaban a los que no les gustaba nada y decían que era una emporada malísima y, por otro lado, estábamos los que, como yo, pensamos que ha sido una de las mejores. En mi caso diré que ha sido la mejor, mejor incluso que la primera (Murder House), aunque sí que es cierto que el último capítulo me ha sobrado un poco en algunos aspectos, pero en otros ha sido el colofón perfecto para una temporada que lo ha tenido todo.

Todavía recuerdo el día en el que empecé a ver esta serie y cómo temporada tras temporada me atraía, pero con esta de verdad que se han superado. Me encantan los libros de terror y las series, no así ñas películas, me agobian más, y de verdad que ha habido momentos con esta temporada que sentía la tensión iba a hacerme explotar.

Los actores, como siempre, estupendos y geniales salvo, en mi opinión, Sarah Paulson. Es una actriz que no me ha gustado en ninguna de sus interpretaciones dentro de la saga, pero es que en esta temporada me ha parecido pésima. Me parece muy sobreactuada y con unos aires de grandeza que no sé de dónde le vienen, porque en absoluto me parece una buena actriz, pero supongo que si cuentan con ella desde hace 5 temporadas será por algo.

Otro hecho que tampoco me ha gustado ha sido que, en teoría, esta temporada iba a unirlas todas, y lo único que se ha visto ha sido la aparición especial de Taissa Famiga en el último capítulo, pero sin ningún tipo de relación con el personaje de Violet, y Lana Winters, interpretada, como no, por Sarah Paulson y que unía la sexta temporada con la segunda.

A pesar de estos dos detalles, la serie ha ido cada vez a mejor y, en caso de haber una sexta temporada no sé si podrá superarla.

 

MK!

Responder

