Reseña: Nosotros después de las doce

IMG_20161110_092418.jpg

  • Título: Nosotros después de las doce.
  • Autor: Laia Soler
  • Editorial: Puck (Latidos)
  • Número de páginas: 311
  • Precio: 14.50

 

SINOPSIS

Aurora, una chica que no sabe lo que quiere y que parece de hielo, vivirá un mágico verano al reencontrarse con Teo, el hermano de su mejor amiga y con el que parece no llevarse bien, aunque no es capaz de recordar el motivo por el que sucede eso.

El abuelo Dubois, abuelo de Aurora y de todos los niños, es quien regenta el mágico carrusel de Valiria, en donde todos los niños quieren montar y que tiene un corcel dorado que, sin embargo, está reservado solo para Aurora.

A lo largo de aquel verano, el último de todos los de la quinta de Aurora en el pueblo, nuestra protagonista y sus amigos irán descubriendo, recordando, sucesos que creían desterrados al olvido para siempre.

 

OPINIÓN PERSONAL

Nosotros después de las doce es el tercer libro de Laia Soler y, en mi opinión, el más flojo en cuanto a argumento, no me parece un argumento tan sorprendente y original como el de Heima es hogar en islandés, y por supuesto nada que ver con Los días que nos separan (que tampoco es un argumento muy original, yo ya había leído otra historia muy parecida, pero sin embargo me parece alucinante poder mantener la historia). Reconozco que me costó mucho engancharme a la novela, sobre todo porque los personajes tampoco me han ayudado mucho. Es cierto que Teo me parece un personaje maravilloso, pero con Aurora no podía, me parecía una chica cobarde, y creo que a lo largo de la novela lo va demostrando, aunque al final hace algo por remediarlo; Erin me parecía la típica niña que quiere cargar con todo el peso del mundo sobre sus hombros; y los amigos de Aurora me parece que son personajes un poco accesorios, aunque tengo que reconocer que Ona tiene unos puntos muy buenos.

Pero a pesar de lo que acabo de decir, no puedo negaros que me ha gustado. Es cierto que no me ha gustado tanto como los otros dos, pero aun así, sobre todo cuando ya se estaba acabando, me ha parecido un buen libro, ¿por qué digo esto? Porque Laia tiene una forma preciosa de escribir, cuida cada mínimo detalle y tiene un don para elegir las palabras adecuadas para cada momento. Creo que ese es su punto fuerte, que sabe contar de una manera que te atrapa, que hace que quieras leerla solo para seguir deleitándote con sus palabras.

Espero que mis palabras iniciales no os disuadan de leer el libro, porque la verdad es que merece muchísimo la pena. Si alguien más lo ha leído, me gustaría saber vuestra opinión 🙂

¡¡¡Hasta la próxima!!!

MK

Responder

