Libros que han sido una tortura

Hace unos días publicaba una lista de los diez libros de mi vida, ahora toca una lista de los libros que menos me han gustado o que he dejado a medias.

1.- Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós

Ha sido el único libro que, durante la carrera, no he podido acabar de leer. Y mira que lo he intentado. Encima antes de que pudiese acabarlo la profesora me lo destripó entero y las pocas ganas que tenía de leerlo se esfumaron. Galdós y yo no somos buenos amigos, como podréis comprobar.

2.- Marianela de Benito Pérez Galdós

De nuevo mi amigo Galdós. Este me lo mandaron leer en 4º de la ESO, y también fue horrible. Nunca entendía que le llevó a mi profesora a torturarnos de esa manera, pero tengo muy claro que si algún día acabo dando clase en un Instituto (Dios no lo quiera) nunca mandaré leer a Galdós.

3.- La Serafina de José Mor de Fuentes

Seguro que nunca habéis oído hablar de él. Yo hasta que año pasado tampoco. No os perdéis nada, solo a un hombre egocéntrico que le cuenta a un amigo sus lances amorosos con una tal Serafina que nunca llegamos a conocer del todo. En verdad no es más que una excusa que tiene el protagonista para hablar de él, de él y, luego, de él. Yo pensé que me moría leyéndolo.

4.- It de S. King

No sé si fue porque me pilló en una época difícil en la que no tenía mucho tiempo para leer o porque de verdad es insufrible, pero es el único libro de S. King que me ha parecido horrible. Al final lo terminé, más por burra que por otra cosa, pero no guardo ningún recuerdo de él.

5.- El sanador de Caballos de Gonzalo Giner

No sé por qué razón, pero lo he intentado leer tres o cuatro veces y siempre me quedo en el mismo sitio. No es que el libro no me parezca interesante, es más, es una temática que me gusta mucho, pero por algún motivo no puedo con él.

 

Y hasta aquí la breve lista de libros que han sido una tortura o que no he sido capaz de acabar. Quizá haya más por ahí olvidados, pero no guardo recuerdos de ellos, así que supongo que no serán importantes.

¿Cuáles son los libros que han sido una tortura para vosotros?

Responder

