Reseña: Saga Geralt de Rivia V, Bautismo de fuego

9788498890549

(Nota: La portada me parece la más bonita de todas)

  • Título: Saga Geralt de Rivia V, Bautismo de fuego.
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut
  • Número de páginas: 256
  • Precio: 21.95

 

SINOPSIS:

Geralt, separado de Ciri, es conducido al bosque de Brokilon, en donde conocerá a una joven arquera que, junto con Jaskier, se convertirá en su compañera en su camino hacia Nilfgaard en busca de la Niña de la Sorpresa. En su camino, la guerra va pegada a sus talones y haya donde miren sólo verán desolación y muerte, pero en medio de este dolor, irán haciendo extraños compañeros de viaje con los que formará una extraña compañía de gente dispuesta a hacer todo lo posible por encontrar a Ciri.

Por otro lado, las hechiceras, decididas a crear una logia en la que lo importante será el destino de la magia, se reúnen por fin para tratar dichos asuntos. En la reunión, por supuesto, se habla del destino de Ciri, a la que todas parecen querer manejar a su antojo, mientras que ella, ajena a todo esto, se dedica a saquear junto a los Ratas.

 

OPINIÓN PERSONAL:

El ritmo de esta novela es muy lento, mucho más lento que el de las anteriores, en las que parece que prima la acción. Aquí, en cambio, nos encontramos con largos pasajes que, en verdad, no son relevantes para la historia, y solo parece enganchar un poco hacia el final de la novela, que es lo mejor.

Si algo positivo tiene, es la evolución de los personajes que aparecen, en especial el de Milva, la cual se nos muestra como una guerrera que se dedica a ayudar a los elfos heridos y que de pronto, y sin motivo aparente, decide abandonar esa vida para seguir a Geralt en su loca búsqueda; pero según vamos avanzando en la narración, podemos ver que hay un interés oculto en Milva, que hay algo más, pero sin embargo, logra mantener la intriga al final.

Ciri, a pesar de que apenas tiene protagonismo en esta novela, hace alguna aparición en la que podemos ver el cambio que está sufriendo. En mi opinión, es el mejor personaje de toda la novela, el mejor construido, y las ganas de que llegue por fin el reencuentro son muchas, pero creo que habrá que esperar al final para que este se dé, si es que se da. A lo largo de toda la novela nos encontramos con diversas personas que profetizan finales horribles para todos los personajes, lo que hace que la angustia crezca en el lector.

Sobre el final, he de decir que es de lo mejor de la novela, y que deja con ganas de saber más y continuar leyendo.

A pesar de que no me parece que sea una obra de arte, he de reconocer que engancha y que te obliga a seguir leyendo.

 

MK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s