• Título: Omnia
  • Autor: Laura Gallego
  • Editorial: Montena
  • Número de páginas: 2016
  • Precio: 13.95 €

Sobre el autor:

Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Sinopsis de la novela:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.

En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal:

Omnia es una novela infantil-juvenil, pero a pesar de ello me parece recomendable para cualquier persona de cualquier edad. Es un libro que a mí me ha parecido sencillo y que me ha atrapado desde las primeras páginas y estoy segura de que a una persona de 12, 13 o incluso 14 años también le puede encantar.

Mi trayectoria como lectora de Laura Gallego es amplia, comenzó con Finis Mundi, libro que leí con unos 11 años y que se ha convertido un indispensable en mi biblioteca, por supuesto que La leyenda del Rey Errante o Memorias de Idhún también lo son, y a pesar de que los dos primeros son libros quizá un poco más sencillos, me parece que según pasan los años se vuelven más interesantes porque vas descubriendo detalles y vas disfrutando de cosas que no podías disfrutar con la mentalidad de un niño. Y creo que con Omnia regresa a eso, a hacer que tanto niños como adultos podamos disfrutar de sus libros.

Por otro lado, hay muchos personajes, pero a pesar de todo están bien definidos  y caracterizados, puedes imaginártelos a la perfección y sólo con unas líneas de descripción.

Sin lugar a dudas, me parece una novela excelente y 100% recomendable.

Espero vuestros comentarios sobre la novela, y hasta la próxima reseña.