Reseña: Saga Geralt de Rivia 2, La espada del destino

la espada

  • Título: SagaGeralt de Rivia 2, La espada del destino.
  • Autor: Andrezj Sapkowski
  • Editorial: Alamut ediciones, 2010.
  • Número de páginas: 288
  • Precio: 21.95 €

Sobre el autor:

Es economista de profesión. Habla algunos idiomas extranjeros. En los años 1972-94 era trabajador del comercio exterior. En el año 1986 publicó su primero cuento El brujo (Wiedzmin) en un periódico polaco “Fantastyka”. Dos años después fue elegido el mejor autor de cuentos polacos de fantasía en este periódico. Además Andrzej Sapkowski es el autor de tres colecciones de cuentos con el brujo Geralt: El brujo (Wiedzmin), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) y El último deseo (Ostatnie zyczenia) así como de una saga de cinco libros: La sangre de los elfos (Krew elfow), El tiempo del desdén (Czas pogardy), Bautismo de fuego (Chrzest ognia), La torre de la golondrina (Wieza Jaskolki) y La dama del lago (Pani jeziora).

 

Sinopsis:

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

 

Opinión personal:

A diferencia de El último deseo, que me pareció un libro muy denso y pesado, La espada del destino me ha gustado mucho más. Es cierto que a nivel argumento salvo uno de los cuentos, que me pareció bastante pesado, todas las demás historias enganchan y casi antes de darte cuenta has llegado al final.

El personaje principal sigue siendo Geralt de Rivia, el brujo, y los dos secundarios que se repiten son Yennefer y Jaskier. Los tres me parece que están perfectamente caracterizados y descritos y puedes empatizar con ellos.

Respecto al lenguaje, es cierto que en esta segunda parte lo he visto menos visual y descriptivo, además me ha parecido un lenguaje más complejo que en la primera novela, que a veces me resultaba muy tedioso.

Mi opinión sobre Andrzej ha mejorado un poco, espero que con las demás novelas siga mejorando. Poco a poco iré leyendo los demás libros de la Saga de Geralt y os iré dejando las reseñas.

Un saludo, y espero vuestros comentarios con ganas cuando lo leáis ^^

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s