Reseña: Controlaré tus sueños.

Después de un mes sin publicar reseñas, volvemos a ello, y esperamos que las reseñas que hacemos desde este blog os sirvan para elegir buenas lecturas.

En el mes de agosto he tenido mucho tiempo para leer, así que las reseñas de los libros leídos durante el verano irán poco a poco, pero hoy quiero comenzar por una de las que más me ha enganchado: Controlaré tus sueños, aquí os dejo la ficha técnica:

  • Título: Controlaré tus sueños.
  • Autor: John Verdon.
  • Número de páginas: 432.
  • Editorial: Roca editorial, 2015

Sobre el autor:

John Verdon es un conocido escritor de novelas de misterio y policiacas norteamericano. El protagonista de las cinco obras que, hasta ahora, lleva publicadas, es el mismo, el detective privado Dave Gurney.

Antes de dedicarse a la escritura, John Verdon era un importante publicista norteamericano, pero tras jubilarse decidió dar un giro a su vida y dedicarse a la literatura. La primera novela que publicó fue Sé lo que estás pensando, que se convirtió en un éxito inmediato, lo que le llevó a continuar con las aventuras de este singular detective. Tras  Sé lo que estás pensando ha publicado No abras los ojos, Deja en paz al diablo y No confíes en Peter Pan.

Sinopsis:

Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Opinión personal:

Reconozco que yo no soy muy aficionada a las novelas de misterio, ni a las policíacas, pero soy fan incondicional de John Verdon. Desde que lo descubrí, espero con ansia que publique una nueva historia, y hasta ahora debo decir que Controlaré tus sueños es la que más me ha gustado.

Puede que yo no sea muy buena descubriendo quién es el asesino, ni averiguando los motivos por los que alguien puede querer asesinar a otro alguien, pero en las demás novelas, antes o después, me acercaba al asesino. En esta no. Ha mantenido la intriga hasta el final, he podido cambiar diez veces de opinión sobre quién es el asesino, porque cada página era un giro argumental que te enganchaba al libro.

No sé qué más decir, los personajes, como siempre, están perfectamente construidos, la historia es atractiva, llama la atención, y produce curiosidad. Sobre el lenguaje no me atrevo a decir nada porque, por desgracia, lo he leído en español, así que no sé si es una traducción fiel o si hay errores garrafales, aunque viendo lo que me ha enganchado, creo que es una buena traducción.

Por último, este libro os lo recomiendo a todos aquellos que os guste la novela policiaca, aunque si no habéis leído nada de Verdon os recomiendo empezar por el principio, porque aunque en principio cada crimen es independiente de los demás, siempre se hacen pequeñas referencias a acontecimientos pasados.

Espero que os guste el libro y espero vuestros comentarios dando vuestra opinión sobre la novela.

¡Nos leemos en la siguiente reseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s