#Retodeagosto. Día 16. Cuando se desinfla un flotador.

Parte 2/2

Eva se dejó llevar en volandas hasta la tumbona más cercana y se entregó a los besos de Miguel. El corazón le palpitaba tan rápido que parecía querer escaparse de su pecho. El tiempo estaba casi congelado cuando de pronto se escuchó un ruido repentino y desagradable en la piscina, similar a una explosión de aire comprimido

–¿Qué… ha sido eso? –Eva se subió el tirante de su pijama y se irguió tanto como pudo.

–No creo que nada lo suficientemente importante como para… –Pero Mike se vio interrumpido por Sara.

–¿Estáis bien ahí abajo? –Sacó medio cuerpo por la ventana. Se asomó Cris tras ella.

–Joder, ¿estáis durmiendo juntos? –Mike sonrió a su amigo –. Veo que a otros también se les ha dado bien la noche.

–¿Qué diantres ha sido ese ruido? –Rebeca salió de la casa y llegó corriendo hasta donde estaban Mike y Eva. No pareció alarmarse porque Mike todavía estuviera semi tumbado encima de su amiga, ni por la estelar aparición de Sara en la ventana, acompañada de, lo que hasta entonces, había sido su amor platónico.

–Algo en la piscina –Eva se encogió de hombros, profundamente mosqueada porque su mágica noche se viera sustituida por una reunión de amigos.

–Se ha deshinchado el flotador –Desde arriba, Sara señaló el flotador gigante del Dunckin coffee reducido a un burruño de plástico flotando en la superficie.

–Vamos no me jodas. Tanto para que sea el dichoso… –Protestó Mike.

–No –Rebeca negó con la cabeza, visiblemente preocupada –. Un flotador no se desinfla de esa forma por accidente. Ha, literalmente, explotado.

Eva sacudió la cabeza. No estaba dispuesta a aguantar a Rebeca en otra de sus paranoias fantasías propias de alguien que abusa del género de terror desde que se vició a Netflix. Iba a soltar la mejor de las reprimendas y a proponer al que esperaba a partir de ahora fuese su chico, subir a una de las habitaciones. Pero no pudo hacer nada de eso, pues fue Rebeca quién, de nuevo, se apoderó de la conversación.

–¿Dónde está Carlos?

–¿No estaba durmiendo contigo? No me mires así… Es que ya lo daba por hecho, perdona.

–Pues no, no dormía conmigo. Dijo que iba a dar una vuelta antes de acostarse y… Eso ya ha sido hace mucho rato.

Hubo un intercambio de miradas inquietas; ya no solo Rebeca estaba preocupada. Allí no había gran cosa que hubiera podido entretener a Carlos más de lo necesario. Era, literalmente, un pueblo del interior de Navarra prácticamente desierto, incluso en verano. La casa de sus abuelos estaba rodeada de bosque y un sendero lleno de cardos y hierbajos, nada atractivo.

–¿Y si algún animal…? –Cris intervino por primera vez cuando bajó, de la mano de Sara, y se reunió con el resto.

–Improbable –sopesó Eva– Pero es factible que se haya perdido.

–¿Es que nadie sigue viendo raro lo del flotador? –Rebeca se cruzó de brazos justo antes de que algo impactase contra la piscina. Una especie de proyectil pequeñito se hundió en las aguas a gran velocidad.

–¿Qué…?

Carlos apareció de detrás de los arbustos, casi llorando de contener la risa.

–Joder, Eva, ¿desde cuándo tiene este chisme tu abuelo? ¿Es de la posguerra? –Sacudió en el aire un tirachinas que a saber de dónde habría sacado.

–Eres total y absolutamente gilipollas, Carlos –Rebeca hizo eco de los pensamientos que rodaban la cabeza de todos los allí presentes pero, que saliera de ella, era más impactante aún.

–Vamos hombre, deberíais haberos visto las caras. Os imagino contando la historia a vuestros nietos: Estaba a punto de mojar cuaaaaaaando… Se deshinchó un flotador. Hasta parece una metáfora.

–Me vuelvo a la cama –Sentenció Rebeca, visiblemente cabreada. No se había llegado a girar del todo cuando Carlos agarró su mano, la hizo virar y atrapó su labio inferior entre los suyos.

–…subnormal –Pero sonó tan dulce que nadie le dio credibilidad esta vez.

Que una chica miedosa e insegura llamase la atención del chico más gamberro e inmaduro de la Tierra, era un misterio sin resolver. Así como el motivo por el cual… puede llegar a desinflarse un flotador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s