Reseña: El almacén de las palabras terribles

el almacen de las palabras terriblees

Título: El almacén de las palabras terribles.

Autor: Elia Barceló.

Editorial: Edelvives, Zaragoza, 2010.

Número de páginas: 118

Precio: 9.90 €

 

Sobre el autor:

Elia Barceló (1957) es profesora en la Universidad de Innsbruck, Austria. La escritura ha sido siempre su pasión y se ha dedicado a casi todos los géneros, aunque siente predilección por el de ciencia ficción, el fantástico y el policíaco.

 

Sinopsis:

Talia no quería decirle a su madre esas terribles palabras, pero lo hizo y ahora es imposible borrarlas. Es demasiado tarde. Su madre se ha marchado de casa y sus padres ya no se reconciliarán nunca.

Sin embargo, quizá no esté todo perdido. Existe un lugar. Un lugar que está oculto y al que Talia deberá ir sola: el almacén de las palabras terribles. Allí descubrirá la importancia de las palabras y conocerá a Pablo, que, como ella, busca también una solución a su problema.

 

A pesar de que la novela es muy corta, engancha desde la primera página. La historia es, en apariencia, sencilla, pero el trasfondo que tiene es bastante interesante y te hace pensar y reflexionar sobre lo que has hecho con tu vida. Los personajes son pocos y todos bien definidos y bueno, no hay mucho más que decir, salvo que me parece una de las mejores novelas de Elia (vale, es cierto que no he leído todo lo que me gustaría de ella, pero creo que se ha convertido en mi favorita).

Al ser tan cortita es una lectura ideal para hacer en cualquier rato en el que no sepas que haces, el lenguaje es sencillo y ágil, lo que hace que las hojas se pasen con una rapidez asombrosa y que cuando se termine quieras más.

Os lo recomiendo encarecidamente a todos, porque creo que es un libro que no defrauda. El almacén de las palabras terribles no es una lectura vacía, sino que al terminarla sentiréis que algo en vuestro interior ha cambiado.

Por último, os dejo aquí con una de las frases que más me ha gustado de todo el libro:

—Las palabras humanas, aunque imperfectas, son siempre hermosas, Talia.
—¿Y por qué duelen tanto?
—Por lo que hacéis con ellas. Un cuchillo también puede ser hermoso. Depende de si lo utilizas para cortar una hogaza de pan o una garganta. En un caso te ayuda a vivir y, en el otro, te mata.

 

Espero que os guste el libro, y si ya lo habéis leído espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

MK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s