Reseña: Saga de Geralt de Rivia, El último deseo

El-último-deseo.jpg

  • Título: Saga de Geralt de Rivia, El último deseo.
  • Autor: Andrzej Sapkowski.
  • Editorial: Alamut ediciones, 2008, Madrid.
  • Número de páginas: 254
  • Precio: 21.95 (La casa del libro)

Sobre el autor:

En el año 1986 publicó su primero cuento El brujo(Wiedzmin) en un periódico polaco “Fantastyka”. Dos años después fue elegido el mejor autor de cuentos polacos de fantasía en este periódico. Además Andrzej Sapkowski es el autor de tres colecciones de cuentos con el brujo Geralt: El brujo (Wiedzmin), La espada del destino (Miecz przeznaczenia) y El último deseo (Ostatnie zyczenia) así como de una saga de cinco libros: La sangre de los elfos (Krew elfow), El tiempo del desdén (Czas pogardy), Bautismo de fuego (Chrzest ognia), La torre de la golondrina (Wieza Jaskolki) y La dama del lago (Pani jeziora).

Resumen:

Geralt de Rivia es un brujo que se dedica a cazar monstruos en un mundo en el que la magia y la fantasía todavía existen. Geralt viaja de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, escapando de intrigas humanas más que monstruos de verdad, peleando contra su destino.

 

El último deseo es el primero libro de una saga de ocho libros, inspiradores, además, del videojuego The witcher.

El libro, para ser sinceros, tardó en engancharme (quizá pudo ser porque entre exámenes y esas cosas mi tiempo para leer ha sido limitado y apenas pasaba de tres páginas diarias, no lo sé), pero una vez que le coges el truco la verdad es que se lee bastante rápido.

El lenguaje es bastante visual, las frases son cortas, describen cada detalle para que no te pierdas nada, y aunque a veces esto hace que el libro se haga un poco pesado, en otros momentos (sobre todo cuando se describen peleas, por ejemplo), es una técnica que está muy bien utilizada.

Por otro lado, el personaje de Geralt me parece que está bastante bien perfilado, que desde el principio te haces una idea de cómo es, pero lo vas conociendo poco a poco, por lo que no es un personaje plano, sino que evoluciona, cambia y te sorprende.

El último deseo no ha sido el libro de mi vida, como le dije al amigo que me lo recomendó y prestó, pero sí que me ha enganchado lo suficiente como para querer continuar con la saga. A lo largo de este verano espero poder leerlos, aunque mi kilométrica lista de libros pendientes no sé si me lo permitirá.

Os recomiendo este libro si sois amantes de la fantasía y estáis buscando algo distinto.

Como siempre, espero vuestros comentarios si leéis o si habéis leído el libro.

¡Hasta la próxima!

MK!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s