Reseña: El haiku de las palabras perdidas

En primer lugar quiero pediros disculpas por la tardanza, pero es que esta semana pasada tuve un pequeño problemilla familiar que ya está resuelto, y aunque tarde, aquí os dejo la reseña que os había prometido.

portada_el_haiku

  • Título: El haiku de las palabras perdidas.
  • Autor: Andrés Pascual.
  • Editorial: Plaza & Janés editores.
  • Año: 2011
  • Número de páginas: 2011
  • Precio: 6.95 (La casa del libro)

Sobre el autor:

Andrés Pascual, (Logroño 1969) es coordinador del Aula de Cultura de Vocento en la Rioja. Su primera novela fue El guardián de la flor de loto (2007), que se tradujo a varios idiomas, pero ha sido con sus obras posteriores, El compositor de tormentas y El haiku de las palabras perdidas con las que ha consolidado su carrera como escritor.

Sinopsis:

Nagasaki, Agosto de 1945

Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, Agosto de 2010

Emilian Zäch, un arquitecto suizo cuya vida se está desmoronando, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un antepasado.

Opinión:

No sé cómo explicaros, queridos lectores, lo que este libro ha significado para mí.

Este ha sido el primer libro de este autor que leo, pero estoy segura de que no va a ser el último, porque su limpieza en el lenguaje, su riqueza expresiva y su gran tacto y talento han hecho que sienta una gran curiosidad por el resto de su obra.

Las dos historias se entremezclan perfectamente siguiendo un hermoso hilo conductor, pero sobre todo debo destacar la historia que sucede en Nagasaki. Sólo puedo decir que leerla me ponía los pelos como escarpias y que incluso me ha hecho llorar, (vale, puede que hacerme llorar sea una de las cosas más fáciles del mundo, pero de verdad que a veces impresionaba).

Todas y cada una de las descripciones que hace del horror de la guerra son minuciosas, detalladas, pero no morbosas. Con cada una de las palabras te transporta hasta ese aciago momento de la historia no solo japonesa sino mundial y te hace reflexionar sobre la crueldad humana.

Los personajes que maneja no son demasiados, pero sí perfectamente construidos, evolucionan a lo largo de la novela, los ves crecer, dudar, sufrir, los ves caerse y levantarse, en definitiva, los ves ser humanos.

De verdad que recomiendo este libro a todo el mundo. A mí me ha sorprendido gratamente, y además ahora en la casa del libro lo puedes comprar por apenas 7€, y es un libro perfecto para este período estival, para llevarlo a la playa, a la piscina o en un viaje.

Como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones sobre el libro.

¡Nos leemos pronto!

MK!

Anuncios

Un comentario en “Reseña: El haiku de las palabras perdidas

  1. Qué buena reseña!! Coincido mucho con tu opinión sobre este libro, a mi me ocurrió lo mismo con la historia de Nagasaki, y el modo en que va entrelazando las historias y desvelándote la información sobre los personajes me pareció perfecta.
    Muchas gracias por este artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s