Leche, de Marina Perezagua

leche

Título: Leche

Autor: Marina Perezagua

Año: 2013

Editorial: Los libros del lince

Páginas: 184

Precio: 17.90 (La casa del Libro, tapa blanda)

Leche es un libro de relatos, lo que hace que reseñarlo en conjunto sea un poco complicado, aunque bueno, después de leerlo por completo, mi idea sobre el libro es bastante clara: no me ha gustado.

El primero de los cuentos, titulado “Little boy“, es el mejor de toda la obra, ya que cuenta una escalofriante historia de una víctima de las bombas lanzadas sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Pero luego los demás cuentos tienen temáticas muy distintas. Por ejemplo “La isla” nos habla de un padre agobiado por la situación o “Mio Tauro” es una vuelta de tuerca al mito del minotauro.

El talento de Marina Perezagua me parece extraordinario, su manera de escribir es dinámica y fluida, y con un lenguaje bastante asequible para todo el mundo (esto quiere decir que huye de los artificios y que es bastante clara), además prácticamente todos los cuentos tienen un final que no es el esperado, pero a pesar de que reúne todas las cualidades para ser un buen libro hay algo que le falla.

No sé si son los temas elegidos o la forma que ha tenido de tratarlos, pero he de reconocer que la mitad de los cuentos me ha costado acabarlos, porque aunque sabía que el elemento de sorpresa iba a estar ahí, el desarrollo de la historia me parecía insulso.

La verdad, aunque este libro no me haya gustado, he leído muy buenas críticas sobre él, por eso me daba un poco de reparo escribir esta reseña, pero al final me he decidido porque no todo en esta vida me tiene que gustar, y aunque tenga cosas buenas, también ha tenido cosas malas.

Esto no quiere decir que haya tachado el nombre de Marina Perezagua de mi lista de libros pendientes, sino todo lo contrario, ya que como este era el primer libro suyo que leía, creo que es justo darle una oportunidad a los demás, porque estoy segura de que me va a sorprender.

Espero que si alguno ha leído el libro me de su opinión, y si no habéis leído este libro pero sí otros de la misma autora, pues que me los recomendéis.

MK!

Responder

