Recomendación literaria: “El ciclo de la Luna Roja”

El Ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina es una trilogía formada por:

La cosecha de Samhein 

Este libro comienza el día de Samhein (31 de octubre) cuando un extraño ser viaja a la Tierra en busca de jóvenes con un don especial. En total logra convencer a doce chicos con edades entre los trece y dieciséis años. Los muchachos son llevados a un lugar llamado Rocavarancolia, donde deberán apañárselas solos para sobrevivir en una ciudad que, aparentemente, está desierta, pero que guarda más peligros de los que imaginan.

Los hijos de las Tinieblas

Los jóvenes que han logrado sobrevivir a los primeros meses en Rocavarancolia han madurado mucho tanto física como psicológicamente. En el tiempo que llevan en la ciudad han empezado a descubrir que son capaces de hacer magia y empiezan a intuir el poder que la Luna Roja ejerce sobre la ciudad.

Mientras la cosecha lucha por sobrevivir, el consejo Real de Rocavarancolia debe enfrentarse a una traición que empezará a mermar a sus miembros…

La Sombra de la Luna

Es la tercera y última parte (quizá la más esperada) de esta trilogía. En esta obra la Luna Roja hace, por fin, su aparición, y los muchachos que lograron sobrevivir comienzan a sufrir terribles cambios, pero con la Luna Roja en el cielo, el Consejo Real y los habitantes de la ciudad, ya pueden ayudar a los cosechados, comenzando así una lucha a contrareloj para detener a los conspiradores que pretenden acabar con Rocavarancolia…

 

 

Estas novelas son una lectura ideal para todos aquellos amantes de la buena literatura de fantasía. En ellas encontramos todo lo que una novela debe tener, un argumento cuidado y trabajado, unos personajes que poco a poco van evolucionando, un estilo rápido, lo que hace que en ningún momento sea una lectura pesada y una gran emoción.

 

MK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s