Crítica literaria: “Al sur de la frontera, al oeste del sol”A

Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami, narra la historia de Hajime, el cual vive una existencia relativamente feliz ya que se ha casado y ha tenido dos niñas a la vez que regenta un club de jazz, pero cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia, la atracción entre ellos renace. Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella…

Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Como casi todas las obras de este autor, Al sur de la frontera, al oeste del sol, es un relato apasionante, en primera persona, por lo que en todo momento sabemos lo que siente el protagonista, el cual sufre inalterablemente el paso de los años. No es solo una historia de amor, es una historia para pensar que, estoy segura, no dejará indiferente a nadie. Es 100% recomendable para todos aquellos que, a causa de la falta de tiempo, no puedan leer demasiado, pues es un libro claro y conciso, como estoy empezando a descubrir en Murakami, no se anda con rodeos, dice lo que tiene que decir, aunque a veces debes pararte un poco a pensar el significado de las palabras.
Al sur de la frontera al oeste del sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s