Amor y Anarquía

“Compañeros, la rabia me domina en este momento. Siempre he pensado que cada uno es responsable de lo que hace, pero esta vez hay culpables y quiero decir en voz bien alta quiénes son los que mataron a Edo: el Estado, los jueces, los funcionarios, el periodismo, el TAV(Tren de Alta Velocidad), la policía, la cárcel, las leyes, las reglas y toda esta sociedad de esclavos que acepta este sistema.

Nosotros siempre luchamos contra esas imposiciones y por eso terminamos en la cárcel. La cárcel es un lugar de tortura física y psíquica,  aquí no se dispone de absolutamente nada no se puede decidir a qué hora levantarse, qué comer, con quién hablar ni con quién encontrarse, a qué hora ver el sol. Para todo hay que hacer una solicitud, incluso para leer un libro.

Ruidos de llaves, de cerrojos que se abren y se cierran, voces que no dicen nada, que chocan en estos corredores fríos, zapatos de goma que no hacen ruido para espiarte en los momentos menos pensados,  la luz de una linterna que por las noches te controla el sueño, correo controlado, palabras prohibidas, todo un caos, todo un infierno, todo la muerte.

Así es como te matan todos los días, despacio, para hacerte sentir más dolor, y en cambio Edo quiso acabar enseguida con este dolor infernal. Al menos él se permitió tener un gesto de mínima libertad, decidir él mismo cuando terminar esta tortura.

No me dejan llorar en paz, no me dejan tener un último encuentro con mi Baleno. Veinticuatro horas al día tengo una guardia a menos de cinco metros de distancia.

[…]”

 

Extracto de Amor y Anarquía de Martín Caparros.

 

 

MK!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s