Recomendación literaria: La isla del tesoro

En la crítica del día de hoy hablaré sobre La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.

“Un día lluvioso, durante una estancia en Escocia, Robert Louis Stevenson dibujó un mapa del tesoro para entretener al inquieto Lloyd. Comenzó así un juego que habría de prolongarse todo el día y que aquella misma noche tuvo sus primero frutos literarios. Se dice que el escritor apenas invirtió dos semanas em su escritura y que Jim Hawkins, el protagonista, no es sino, el alter ego del muchacho que la inspiró y que cuenta de forma autobiográfica sus odiseas a través de las páginas de aventuras más aclamadas hoy en día por la juventud. La isla del tesoro vio la luz el mismo año en que fue escrita, 1881, en forma de novela por entregas, pero hubo que esperar a 1883 para verse en un solo volumen.”

 En mi humilde opinión, el libro en ocasiones es un poco pesado debido, quizá, al vocabulario específico sobre el mar que usa y la gran cantidad de descripciones sobre hechos cotidianos del mar al que no estamos muy acostumbrados.

Aunque obviando eso, el libro es bastante interesante y recomendable, no es muy largo y, al ser autobiográfico, no hay cambios de perspectiva, lo que agiliza bastante la lectura.

 

 

Esperamos vuestra opinión sobre el libro 🙂

 

MK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s