Laura Gallego

Bienvenidos al tercer Domingo de Autores, en este caso, Autoras, por que os traemos la biografía de la escritora española Laura Gallego 🙂

Laura Gallego es una joven escritora valenciana que ha publicado novelas como Finis Mundi, con la que obtuvo el premio de “El Barco de Vapor”. Su segundo premio, también de esta editorial, lo logró con la novela La leyenda del rey errante. Otras de sus novelas son: El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhun, Donde los árboles cantan, La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diabloLas crónicas de la Torre.

Ha explorado gran parte de los temas literarios:

Comienza escribiendo literatura histórico-fantástica, con su novela Finis Mundi; pero prueba también la ciencia ficción, con Las Hijas de Tara; y más tarde la fantasía épica con Memorias de Idhún. sin olvidar tampoco su literatura infantil.

Como gran aficionada a sus libros, he de dar mi sincera opinión sobre los que he leído, y mi opinión es, tanto positiva como negativa.

Finis Mundi me lo mandaron leer en el colegio y es un libro que todavía recuerdo con mucho cariño, pues me absorbió desde el primer momento,no he vuelto a leer un libro que trate un tema tan complejo como es el cambio del siglo en la Edad Media de una forma tan sencilla, y no he vuelto a leer un final tan impactante como ese.

El Valle de los Lobos es una saga, de la que no tengo muy buena opinión. Personalmente me parece una serie aburrida y un tanto confusa, pero oye, para gustos los colores, además de que creo que soy de las pocas personas con esa opinión 🙂

La leyenda del rey errante, al igual que Finis Mundi, me lo mandaron leer en el colegio y oye, es un libro muy interesante que recomiendo a todo el mundo 🙂

Alas de fuego y su esperada continuación, Alas negras, en mi modesta opinión, los dos mejores libros de Laura Gallego. Son emocionantes, divertidos, te hacen sufrir cada página y te da pena terminarlos.

Y por último, y no menos importante, Memorias de Idhún, la trilogía clave de la autora. El libro lo tiene todo, magia, fantasía, luchas, amor, odio…

MK!

Responder

