Diario de un Skin.

Un topo en el movimiento neonazi español. Antonio Salas.

Este libro, firmado bajo un pseudónimo, cuenta una escalofriante historia. Una historia escalofriante, dura en ocasiones, pero real. Narra las cosas tal y como son en el movimiento neonazi español, el movimiento skin, la rama más violenta de la ultraderecha.

Mientras lo leía, en muchos momentos tenía que parar, no entendía el porqué de algunas cosas, el cómo de otras. ¿Cómo a veces estamos tan ciegos? ¿Cómo nos dejamos influenciar por el miedo? Si tienes los nervios de acero, podrás leerlo sin inmutarte, si no, probablemente te cueste acabarlo, como me ha costado a mi.

***

Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrúpulos en este libro.

“Diario de un skin” es la confesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapetado tras una falsa personalidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus <<iguales>> y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultras, los actos violentos en los que participan, su implicación en la peñas futbolísticas y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas  sin precedentes.

 

MK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s