Querida distancia

Nunca antes hubo verso,
ni carta a vos dedicada
pues por todos sois odiada,
eso no es ningún misterio.
¡Mas qué dirán saber ellos!
De vos, la digna distancia,
que ahoga, rompe y separa
al más fiel de los amantes
que en una lucha constante,
os gime, os llora, os ataca,
sin poder conseguir nada,
más que un llanto y un adiós,
de su amado o de su amada.

Con motivo sois odiada,
si me concedéis la osadía,
mas yo, que os debo la vida,
os la entrego sin pudor
pues para mí no hay color
respecto a lo que me entregasteis…
¿El por qué de tal contraste?:
Sois mi amiga, mi aliada,
pues sois vos quién nos separa,
al ocaso y en la noche
y al filo de las mañanas.

Vos hacéis que su aroma,
no acompañe mis jornadas,
y su voz el viento disipe
sin llegar a yo escucharla.
Que sus pasos dejen huellas
tan lejos de mis pisadas
y su corazón no palpite
en el ático de mi alma.
Y aunque sufro día a día
y su ausencia se me clava,
vos hacéis que cada encuentro,
esté más cargado de magia.
Vos hacéis que cada beso
prenda con fuerza mis ganas.
Vos lográis que cada abrazo,
compense la dura batalla.

Pues creo, y así afirmo,
que quién no puede añorar
ni querer a duras penas,
no sabe lo que es amar,
tenga o no tenga barreras.

(MoniqueAllanPoe)

MoniqueAllanPoe

Responder

